Capturaron al presunto asesino de dos policías en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presunto asesino de dos agentes de la Policía el pasado 8 de noviembre en una gallera ubicada en el barrio El Rocío de Chaparral, fue detenido por las autoridades en un operativo.

El capturado, fue identificado como Jesús Antonio Álvarez Vera, un agricultor de 36 años de edad, quien según las investigaciones adelantadas desde hace mes y medio, sería quien le quitó la vida a los uniformados Pablo Forero Caicedo y Pedro Luis Saavedra Castro, oriundos de Ibagué y Soacha (Cundinamarca) respectivamente.

Para detener a Álvarez Vera, las autoridades tuvieron información de un testigo el mismo día de los hechos, que señaló al asesino de los policías.

A través de la información y la recopilación de evidencias, ayer se procedió a capturarlo en Chaparral. A la vez, dentro de las investigaciones se estableció que era una persona muy cercana a alias ‘Donald’, cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Farc.

Álvarez Vera quedó a órdenes de las autoridades y se le investigará por las dos muertes violentas.

Los hechos del 8 de noviembre

Pedro Luis Saavedra Castro y Pablo Forero Caicedo, de Ibagué, fueron los dos uniformados atacados a bala en una gallera de Chaparral.

El hecho se registró cerca de las 12:40 de la noche del 8 de noviembre pasado, cuando los dos patrulleros, al parecer, fueron a atender un falso caso de riña.

Al no encontrar nada, los policiales se montaron en la motocicleta en que se movilizaban y cuando se disponían a retirarse del lugar fueron atacados por desconocidos.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se atribuyen al frente 21 de las Farc, el cual opera en la zona.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios