Lo buscaba la Interpol por estupefacientes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicaron y capturaron a un hombre que tenía notificación roja de Interpol.

El hombre fue identificado como Fernando Calderón Arcila, quien fue detenido mediante denuncias de fuentes humanas, tras presentar circular roja por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, el capturado, para el año 2005 administraba en la capital del Tolima, un local comercial denominado ‘Llamanet.com’, ubicado en la carrera Octava entre calle 24 y 25, desde donde comercializaba sustancias alucinógenas.

Ante esto, mediante diligencia judicial realizada para la fecha se hallaron en dicho local siete kilos de cocaína.

Por declararse prófugo de la justicia desde ese año, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Ibagué, profirió condena de 11 años de prisión como responsable de los hechos en mención, requiriéndolo mediante orden de captura del 15 de diciembre de 2011.

Fernando Calderón Arcila ocultaba su verdadera identidad, portando documentación falsa a nombre de Gerardo Tapiero Calderón, y se encontraba vinculado al parecer con una empresa de televisión por cable de Ibagué como distribuidor autorizado para la venta y reparación de dispositivos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios