Hombre fue detenido por hurtos informáticos en cajeros automáticos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de ser detenido en la carrera Quinta con calle 80, en un almacén de cadena, de Ibagué, la Juez Séptima Función de Control de Garantías, envió a detención intramural a John Mauricio Duarte Sandoval, de 36 años.

Este hombre fue sorprendido por las autoridades cambiando una tarjeta, modalidad cambiazo, a un hombre de la tercera edad.

El togado detuvo tras las rejas a Duarte Sandoval, por el presunto delito de hurto por medios informativos y semejantes, debido a que sus acciones las cometía en los cajeros automáticos de entidades bancarias de la capital tolimense.

Según las investigaciones de las autoridades, el día de la captura, Duarte Sandoval llegó hasta el cajero automático ubicado en el almacén de cadena y tomó la tarjeta de ahorros de la víctima.

Luego comenzó a manipular el teclado por lo que fue denunciado por uno de los vigilantes del establecimiento comercial y luego fue capturado por la Policía.

Aparentemente Duarte Sandoval, tenía una condena del Juzgado Sexto Penal del Circuito por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Sin embargo, a pesar de tener esta medida judicial, siguió delinquiendo, por lo que la Jueza lo consideró un peligro para la sociedad.

Cuando fue detenido, el hombre tenía en su poder cinco tarjetas débito de una entidad bancaria.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios