Empezaron a caer ladrones de hurto millonario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de 20 días de investigaciones, las autoridades detuvieron a dos hombres señalados de participar en un robo a una casa ubicada en el condominio Reservas del Campestre, en el sector Picaleña, en Ibagué.

Luego de sucedido el millonario atraco, ocurrido el pasado 28 de noviembre a la vivienda de propiedad de un empresario de estaciones de servicio, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego, las autoridades iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de los delincuentes, quienes además, al parecer, retuvieron por una hora a Juan David Jiménez, hijo del afectado con el hurto.

“Desde que se cometió el hurto en Reservas del Campestre comenzamos a trabajar con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, donde analizamos lo que verdaderamente pasó.

“Ahora logramos la captura en Bogotá de Carlos Mateo Amézquita, un hombre que estuvo involucrado en el robo y que ya fue presentado a las autoridades judiciales, por lo que fue enviado a la cárcel”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho.

Capturados

La captura de Amézquita en la capital de la República la hizo el CTI de Bogotá, que estaba efectuando allí las labores de inteligencia.

“Nosotros logramos la captura en Ibagué de otro hombre identificado como Luis Fernando Bedoya Vargas, alias ‘Pocho’, que está implicado dentro del caso y ya fue dejado a disposición de la Fiscalía”, afirmó el coronel Camacho.

Alias ‘Pocho’ fue detenido en una vivienda ubicada en el barrio El Bosque y en cuanto quedó en poder de los efectivos, estos encontraron en el inmueble una cadena y dos anillos de oro, además de un reloj avaluado en 15 millones de pesos.

Lo que pasó

Lo que pudieron investigar, dijo el comandante de la Policía, es que el día de los hechos Juan David Jiménez salió de su casa en compañía de Amézquita y cuando estaban departiendo con otras personas lo intimidaron con un arma de fuego, luego lo dejaron amarrado en un sector de la vía hacia Rovira.

“El muchacho de la casa fue amarrado y una persona lo cuidó. Luego lo obligaron a entregar la clave de la caja fuerte, de donde sustrajeron una alta suma de dinero, relojes y joyas”, sostuvo el coronel Camacho.

Cometido el hurto por seis personas, “la investigación comenzó en función del robo y el secuestro y tras varios días de seguimiento se logró la captura del señor Mateo en Bogotá y de Bedoya Vargas en Ibagué”.

Para el coronel Camacho, aún quedan cuatro personas por detener de esta banda que asechó la casa.

“Mateo y el joven secuestrado eran amigos de infancia; se tenían mucha confianza, lo que le permitió junto con otras personas, secuestrarlo y entrar a su casa para hurtar los elementos”.

En el momento de ocurridos los hechos, la casa afectada estaba sola.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios