Ladrones atrapados tras hurtar en Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En hechos aislados, cuatro ladrones fueron capturados en Espinal, cuando querían perpetrar dos hurtos a una mujer y un comerciante.

El primer caso sucedió en el barrio Santa Margarita María, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki X – 100, de placa MYK – 65A, pretendieron quitarle a un mercaderista un bolso y 60 mil pesos en efectivo.

Tras la denuncia de las autoridades, los ladrones emprendieron la huida en la motocicleta. “Cuando nos informaron del caso, comenzamos un operativo de persecución. Estos delincuentes tomaron una calle de un sector que se llama La Calceta en límites con el barrio Nacional, pero al notar la presencia policial se aceleraron en la moto, perdieron el control y cayeron a un caño”, dijo el comandante de la Policía de Espinal, coronel Juan Carlos Morales.

El coronel Morales, indicó que los dos hombres por no ser capturados en flagrancia quedaron implicados penalmente en el hurto.

“La moto quedó a órdenes de las autoridades, hay testimonio de la víctima, de algunos testigos, entonces estamos esperando que se les dicten orden de captura”, sostuvo Morales.

El bolso

De otro lado, hombres en otra Suzuki X – 100, abordaron a una mujer que se encontraba frente a un molino de Arroz vía Espinal – Flandes y le raparon su bolso.

Los dos delincuentes motorizados, huyeron y tras la mujer llamar a la Policía los persiguieron y los capturaron en el sector de El Tesoro, vía al Guamo.

Los dos ladrones conocidos con los alias de ‘El Fotógrafo’ y ‘El Pollo’, tienen antecedentes por el delito de hurto.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios