A la cárcel presunto homicida de adolescente en Ibagué

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Mediante orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué, fue detenido el hombre señalado de disparar contra un muchacho en zona rural de Ibagué.

Luego de tres años de ser asesinado Wilmer Giovanny García, las autoridades lograron la captura del hombre señalado de ser el autor material del caso registrado en zona rural de La Martinica.

Como Alirio Bernal Castañeda, alias ‘El Paisa’, fue presentado un hombre de 50 años de edad, señalado de ser la persona que disparó con una escopeta, contra la humanidad del joven de 18 años, el 26 de septiembre de 2011.

En audiencia celebrada en la mañana de ayer por el Juez Octavo Municipal de Control de Garantías, se conocieron detalles que habrían llevado a que ‘El Paisa’ disparara contra el muchacho.

Según la Fiscalía 25 de Unidad de Vida, el hecho se registró en la finca La Esperanza. Hasta ese lugar llegó sobre las 6 de la tarde Wilmer Giovanny con un amigo, luego de haber trotado por La Variante y desviarse hasta ese sector.

Los muchachos salieron desde las 3 de la tarde a hacer ejercicio desde el barrio Uribe, descansaron, compraron unos yogures y se sentaron en el lugar de los hechos a mirar el atardecer, hasta que llegó el presunto homicida.

La Fiscalía narró que el testigo vio cómo se acercaba un hombre ataviado con un poncho, sombrero y botas de caucho y les ordenó que se fueran del lugar, porque era prohibido estar en esa zona; ambos muchachos le preguntaron la razón de esa advertencia.

Cuando Wílmer se acercó a Bernal Castañeda, este habría accionado la escopeta que llevaba guardada debajo del poncho.

El joven dio algunos pasos y cayó sin vida; Bernal salió del lugar hasta una tienda, la misma a donde llegó el otro muchacho a pedir ayuda, la cual le fue negada por la gente. Al final, logró contactar a la Policía. Luego se realizó el levantamiento del cuerpo del muchacho.

Según dictamen, falleció a causa de un shock hipovolémico, tras recibir en el lado izquierdo de su pecho, 12 perdigones de un cartucho múltiple de escopeta.

Alirio Bernal no se allanó a los cargos endilgados por homicidio simple en concurso con porte y tráfico de armas de fuego; la Fiscalía solicitó su reclusión en una cárcel, lo cual fue avalado por el Juez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios