En Flandes instruirán pilotos de Fuerza Aérea de América Latina

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Fuerza Aérea Colombiana inauguró en Flandes un moderno campo de entrenamiento de pilotos de helicópteros.

El área está equipada con tres exclusivas pistas de aterrizaje y zonas que simulan las condiciones reales del terreno en el teatro de operaciones.

La infraestructura servirá para instruir a miembros de las FF.AA. en maniobras básicas en la formación de un piloto de helicópteros como procedimientos de emergencia, aproximación a pináculos y áreas confinadas.

“Los países que se beneficiarán, además de Colombia, son México, Perú y Guatemala entre otros, los cuales suman a la fecha un total de 254 alumnos entrenados en la Escuela de Pilotos para las Fuerzas Armadas ‘Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ de la FAC, con sede en Melgar Tolima.

“Consolidándose como la Escuela más grande y ambiciosa en su crecimiento y expansión por intermedio del Ministerio de Defensa Nacional y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, por medio del Tactical Assistant Field Team (Taft) inició su construcción en noviembre de 2011, a la fecha se han invertido unos 98 mil millones de pesos para el desarrollo de este mega proyecto que beneficia a pilotos en instrucción de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica”, dijo la institución.

También se conoció que la instrucción es recibida en el helicóptero OH-58 Kiowa, una aeronave militar, de 25 mil horas de vuelo de instrucción; así mismo, la Escuela de Helicópteros, desarrolla su entrenamiento de pilotos básicos en el equipo Bell 206 – Ranger el cual alcanza a la fecha 30 mil horas de instrucción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios