Habría traicionado la confianza de su amigo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Por el presunto hurto de más de 200 millones de pesos, un hombre fue llevado a audiencia pública en el Palacio de Justicia; el hombre tenía orden de captura emanada por el Juzgado 6 penal Municipal de Ibagué.

Se trata de John Fredy Berján Vargas, quien fue detenido en la vereda La Martinica, finca Villa María en zona rural de Ibagué.

Según se conoció en la audiencia, el hombre habría aprovechado la amistad que tenía con un comerciante desde hace nueve años y cuando su amigo le confió el pasado 10 de diciembre un trabajo en su casa, el indiciado habría aprovechado la oportunidad para violentar una caja de seguridad.

El hombre se habría apropiado de 250 millones de pesos y una cadena de oro avaluada en ocho millones de pesos, que estaban en una vivienda ubicada en el barrio Jordán Octava Etapa.

Al parecer, Berján Vargas sabía de un millonario negocio que había celebrado su amigo en la venta de un camión y habría decidido aprovechar que le había pedido hacer un favor en la casa.

La fiscal del caso dijo que los dos amigos habían pactado una cita el día del robo, para que a las 5 de la tarde Berján fuera a hacerle unos arreglos en su casa, también añadió que un testigo aseguró ver a John Fredy unas horas antes salir del inmueble con un bolso, y lo había notado nervioso.

Asimismo, agregó que algunos vecinos advirtieron ruidos extraños en la casa, pero como no estaba violentada la chapa de la puerta, no desconfiaron de que algo sospechoso ocurría en su interior.

Según se contó en la audiencia, la víctima sabiendo que su amigo sabía lo sucedido, le habría dicho que no lo fuera a denunciar y que él le iba a entregar el billete; de esta forma le devolvió 175 millones de pesos y la cadena de oro.

El aprehendido no se allanó a los cargos por hurto calificado y agravado, y el Juez Octavo de Control de Garantía dictó medida de aseguramiento para John Berján.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios