Incautan seis mil 927 gramos de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hallazgo sucedió en la vereda Calarma de Chaparral cuando una fuente humana informó que había personas sospechosas en la carretera. Se verificó la información, los uniformados fueron al sitio indicado, pero los jíbaros huyeron.

Una fuente humana quien llamó a la Policía, los alertó de la presencia de alucinógenos en una vereda de Chaparral.

Ante la denuncia, los uniformados organizaron un operativo y llegaron a la vereda Calarma, donde ubicaron a dos personas de sexo masculino, quienes estaban parados sobre la carretera.

Los dos hombres de contextura atlética, los cuales vestían con prendas de vestir deportivas, al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida con dirección de una zona boscosa.

Según las autoridades, uno de ellos en su huida, dejó abandonado un paquete, el cual estaba recubierto con una bolsa plástica de color negro, donde se procedió a verificar el interior del mencionado paquete, hallando dentro de gran cantidad de marihuana.

Al corroborar el contenido y sin lograr la ubicación de los dos jíbaros, se realiza la respectiva prueba preliminar de piph, la cual arrojó un resultado positivo para cannabis y sus derivados, con un peso de 6.927 gramos, equivalentes a 1.385 dosis personales.

Para las autoridades, el alucinógeno tiene un valor unitario de cinco mil pesos, con un avaluó total de seis millones 925 mil pesos.

Con esta incautación, la Policía Tolima indicó que se evitó el narco menudeo en Chaparral.

El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía 56 Seccional URI.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios