Niño cayó a una alcantarilla sin tapa en Ibagué

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
Una alcantarilla que permanece destapada desde hace algunos meses en la entrada al barrio Germán Huertas, por poco acaba con la vida de un menor de edad, cuando este se movilizaba con su madre y, al no percatarse del hueco, cayó hiriéndose una pierna y la espalda.

El accidente se registró en la noche del martes, cuando Natalia iba con su hijo de siete años y, en el momento en que iban a llegar a la carrera Quinta con calle 94, y en el instante en que el niño fue a guardar un juguete que portaba en su bolsillo, cayó en la alcantarilla.

“Ya iba a detener un taxi, cuando escuché un grito, me di la vuelta para mirar y no vi a mi hijo, solamente el hueco, ya se había caído; inmediatamente varias personas que estaban en el lugar llegaron a ayudar a sacar a mi hijo.

“Un señor se quitó la correa y con ella mi hijo se sostuvo para que lo pudieran sacar; ahí salió el niño con la espalda, la pierna izquierda raspada y con dolor”, narró la mujer.

Vecinos de este barrio de la comuna Siete cuentan que desde hace más de tres meses, cuando iniciaron unas obras de adecuación, dejaron la alcantarilla destapada y aunque le pusieron palos para señalizar el peligro, en el momento en que cayó el pequeño, no había ninguna rama o escombro de advertencia.

La mujer que denunció, que hace más de dos meses vive en el sector, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tapen la alcantarilla y evitar otro accidente, quizás con alguna víctima.

“Desde que vivo por acá, esa alcantarilla está destapada; sé que estuvieron arreglando la calle pero no repusieron la tapa; por la comunidad, espero que arreglen eso, pues esta vez fue mi hijo, otro día puede ser una persona de edad o alguien más pequeño. “Menos mal mi hijo no se fracturó un brazo, una pierna o la columna vertebral; y lo peor es que varias veces la gente ha pedido que tapen esa alcantarilla y no pasa nada”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios