Con uniformes de empresa de celulares estafaron a varias personas en Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Un caso de presunta estafa se registró en el barrio Los Mártires, cuando unas personas vestidas con uniformes falsos de la empresa de telefonía celular Claro, llegaron a sus viviendas a ofrecerles unos teléfonos; los ingenuos partiendo de la buena fe de las personas compraron los equipos y estos nunca encendieron.

Orfilia Díaz, una de las afectadas, contó a este rotativo que hace dos semanas llegaron unas personas en un carro y vestidos con camisetas de la empresa Claro, le vendieron un celular que estas personas ofrecieron como los mejores en tecnología.

Ella, que estaba ocupada en su droguería, se interesó por el producto, pues luego de dejarse convencer por todas las bondades del celular y el bajo precio, no dudo en comprarlo.

“Me dijeron que el teléfono era Nokia, que tenía cámara para hacer videos, doble sim card e Internet; con una hija decidimos comprarlo, pues ya había escuchado de otras personas que ese mismo día adquirieron el celular, eso me llenó de confianza, pero luego de estar todo el día cargando nunca quiso prender”.

La mujer cuenta que dos amigos le dijeron que ese celular no era Nokia, sino de fabricación china. “Una amiga me dijo que le dijera como eran las personas y que le mostrara las facturas, y marcamos a los números de contacto que allí aparecen, pero nadie contestó.

“El que vino a ofrecerme el celular es alto, blanco, nos confiamos, y no nos percatamos que no traían carné, solo el buzo estampado. Esa tarde le dije a mi hija que lo revisara, ella lo conectó pero no lo prendió, ellos se fueron y ya en la tarde me acordé del celular y al tratar de usarlo, me di cuenta que no servía”.

Finalmente Orfilia dijo que le metió una sim card, y fue cuando notó que tampoco tenía doble compartimento para la tarjeta y al hacer llamadas, inmediatamente direcciona al buzón de voz. “Nos estafaron; unas cuatro personas de este barrio creímos en estas personas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios