Fiscal atacado por presuntos milicianos

SUMINISTRADA LECARVIT – EL NUEVO DÍA
Tres personas en una camioneta del Ejército fueron emboscadas en el Sur del Tolima, entre los pasajeros iba un Fiscal Especializado en Terrorismo.

Una camioneta perteneciente al Ejército nacional y donde se dirigía un Fiscal Especializado en Terrorismo, su asistente y un soldado profesional, fue atacada a bala.

La camioneta, una Toyota Land Cruiser, adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, de placa BIB-920, que se movilizaba entre Chaparral y Olaya Herrera, recibió impactos en el parabrisas y el capó cuando cruzaba por el kilómetro Siete, en inmediaciones de la curva de La Virgen. El blindaje evitó una tragedia.

El conductor de la camioneta, al sentir los disparos, decidió continuar su recorrido hasta el corregimiento de Olaya Herrera, donde informó lo sucedido.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce Hernández, en declaración a los medios dijo: “Los impactos de bala contra el vehículo del funcionario judicial causaron un leve daño en el parabrisas”. Y añadió que los integrantes de la comisión salieron ilesos del ataque.

Se conoció que el Fiscal Especializado en Terrorismo sería quien se encarga de liderar algunas investigaciones contra guerrilleros de las Farc que están privados de su libertad.

Tras este ataque el comando de Policía del Tolima dispuso de un esquema de protección para escoltarlos hasta Ibagué. No se descarta que los autores del atentado sean milicianos de las Farc que operan en la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios