El camión con coca no era de Cemex

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de descubrir en Espinal que en dos caletas construidas en un tráiler de un tractocamión iba media tonelada de cocaína, la empresa Cemex aclaró que la información que se dio indicando que el automotor pertenecía a ellos, no es cierto.

Cemex mediante un comunicado a la opinión pública expresó que el vehículo retenido en la Segunda Ciudad del Tolima no forma parte de su flota terrestre.

A la vez, la marca rechazó que el nombre de Cemex sea utilizado para cometer actos delictivos.

Ante los hechos, el equipo de seguridad de la cementera corroboró los hechos y concluyó que el carro no es de ellos y que los logos encontrados en el automotor involucrado son una falsificación.

Cemex dio a conocer lo sucedido a las autoridades, porque según la empresa lo que menos quiere es que su nombre sea leído en hechos que alteren la tranquilidad de los tolimenses y colombianos.

El hallazgo

 El pasado sábado en la tarde en el sector de La Tambora en Espinal, la Policía detuvo al conductor de un camión que transitaba por el monumento.

Sorprendidos quedaron los uniformados cuando luego de una requisa al automotor encontraron que iban en dos caletas ubicadas en el tráiler media tonelada de coca.

Durante las primeras investigaciones se corroboró que el carro viajaba entre Mocoa (Putumayo) e iba con destino a la Costa Atlántica.

El comandante de Policía de Espinal, coronel Juan Carlos Morales, expresó que el camión fue detenido a eso de las 2 de la tarde del pasado sábado, “luego lo llevamos para el comando donde tras una revisión minuciosa encontramos la coca que estaba en dos caletas ubicadas en el tráiler. La búsqueda de la sustancia duró toda la tarde hasta ubicarla”, indicó el coronel Morales.

Agregó que el alucinógeno tiene un costo de 2.500 millones de pesos, ya estaba lista para su comercialización y sacada a través de un puerto. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios