Atraparon a ‘Los del Sur’

FOTOS suministradaS - el nuevo día
A esta banda delincuencial se le incautó cinco armas de fuego, una camioneta y prendas similares a las de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía. Del operativo, sucedido en Guamo, resultaron seis capturados.

Los seis integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los del Sur’ fueron capturados durante un operativo policial en Guamo.

Para detenerlos, uniformados de la Policía Tolima instalaron un puesto de control en la vía que va de Saldaña a ese municipio.

En el tramo vial sector de Los Mangos, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima solicitaron al conductor de un vehículo detenerse, al notarle una actitud sospechosa.

En el carro marca Hafei, de placa WEW 786, modelo 2014, iban Édgar Edinson Lozano Yara, de 23 años, manipulador de alimentos, nacido en Ortega; Eulogio Romero Rivera, de 50 años, de Puerto López (Meta), venderor informal; Herminio Lozano Pedraza, de 54 años, de Ortega, obrero de construcción; Elmer Caicedo Cuero, 40 años, de Buenaventura (Valle del Cauca); José Noé Arias Tique, de 28 años; y Mery Yara Matoma, 48 años, oriunda de Ortega; todos ellos, residentes en la capital de la República.

Detenido el carro, los agentes iniciaron un registro y control al automotor, pero en la revisión descubrieron que entre bultos de comida y maletas había cuatro armas de fuego tipo revólver, dos Smith & Wesson; una marca Llama Scorpio y otra de clase Martial; calibre 38; una pistola Marksmas, calibre 4.5; y 24 cartuchos, calibre 38.

Las autoridades también encontraron en su poder seis teléfonos celulares, un camuflado de tela dril similar a los de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía, un par de botas pantaneras marca Venus, dos pasamontañas de lana color verde y una bufanda color negra.

Dentro de la investigación adelantada se estableció que este grupo de personas se dedicaba al hurto de mercancías en la modalidad de piratería terrestre.

De igual forma, los capturados amedrentaban a finqueros en las vías principales de Guamo, Girardot, Flandes, Espinal y municipios circunvecinos, con el uso de armas de fuego y prendas similares a las de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las personas y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 47 Seccional de Guamo, por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

El coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, comandante de la Policía Tolima, invitó a la ciudadanía y habitantes del sector que hayan sido víctimas de estos delincuentes a denunciar los hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios