Encarcelada y con medida de protección mujeres que agredieron a periodista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
William Javier Villa Sandoval estaba en la carrera Quinta con calle 19, cuando lo abordaron María Estefany Mayorga, de 18 años y la menor de 16. Lo atacaron, huyeron y luego las capturaron en una residencia del Centro de Ibagué.

Las dos mujeres, una adulta y otra menor de edad, que atacaron al periodista de la FM de RCN y docente William Javier Villa Sandoval, a la mayor la mandaron a la cárcel y la adolescente quedó con medida de protección.

Luego de la captura de María Estefany Mayorga, de 18 años y una menor de 16, tras atacar al comunicador con un arma blanca, fueron enviadas a audiencias judiciales en el Palacio de Justicia y la Fiscalía Cespa de Ibagué.

A las dos mujeres las judicializaron por el delito de hurto calificado, tras hurtarle a Villa Sandoval un teléfono celular, intimidarlo y herirlo con un arma blanca.

El ataque se presentó el pasado viernes a eso de las 2:30 de la tarde, en la carrera Quinta con calle 19 de la capital tolimense.

Según lo relatado en las audiencias, el comunicador se encontraba en la vía y las dos féminas procedieron abordarlo, intimidarlo con el arma blanca, lo despojaron del teléfono celular y luego lo hirieron en la pierna izquierda cerca de la ingle.

Sucedido el ataque, Villa Sandoval fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, donde fue estabilizado por personal médico.

Luego del hurto, las dos agresoras emprendieron la huida refugiándose en la residencia de razón social Londres ubicada en la calle 18 con carrera Tercera donde fueron capturadas y recuperado el celular que estaba en poder de la adolescente.

María Estefany Mayorga, es soltera, solo estudió primaria y reside en la calle 19 con carrera Cuarta, Centro de Ibagué.

Mientras que la menor de 16 años, también es soltera, solo tiene estudios primarios y reside en la calle 18 con carrera Tercera, Centro de la capital tolimense.

Rechazo total

Familiares, colegas y amigos de William Javier rechazaron el ataque contra él y solicitaron a las autoridades locales y policiales más seguridad en la ciudad.

Los allegados al periodista hicieron un plantón en la sede de la clínica Calambeo, donde se encuentra interno y hablaron con el mayor general Jorge Hernán Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien estuvo visitando al comunicador y respaldando a su familia.

“Actuamos rápido y precisamente esa acción de la Policía Nacional a través de los cuadrantes y la utilización de las cámaras de seguridad permitió capturar a las dos mujeres que causaron las lesiones físicas y el hurto del celular del periodista”, dijo el Mayor General.

En el seguimiento a las mujeres hubo apoyo de la comunidad y con videos se facilitó su detención. “Estamos trabajando de frente a la criminalidad y eso lo dicen las cifras que han bajado en Ibagué el 50 por ciento en lo corrido de este año”.

En cuanto a la participación de menores de edad en delitos, el Mayor General manifestó que a estos jóvenes hay capturarlos las veces que sea necesario, “pero estamos laborando para que los menores no participen en hechos de inseguridad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios