Balance operacional de la Sexta Brigada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Captura de miembros de las Farc, incautación de varios kilos de estupefacientes y hallazgos de elementos para atentar contra la población y elementos de intendencia reporta la Sexta Brigada del Ejército en cuanto a sus resultados operacionales en lo que va corrido del año.

Según informó la institución, en enero, el esfuerzo operacional orientado del Batallón Patriotas, Rooke y el Gaula Militar Tolima, adscritos a la Sexta Brigada, permitió capturar a 27 sujetos, cuatro de ellos pertenecientes a las Redes de Apoyo del Frente 21 de las Farc y los otros 23 de delincuencia común.

“Información de inteligencia da cuenta de que capturas como la de alias ‘Lenteja’, quien fue sorprendido por el Gaula Militar mientras reclamaba una extorsión de 30 millones de pesos a un comerciante, y las que se han hecho por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, debilitan las estructuras financieras de los grupos armados ilegales.

“En la misma lucha contra la actividad ilícita, se han incautado 307.5 kilos de marihuana, 25 bultos de urea (utilizada para el procesamiento del alcaloide) y 0.043 kilos de bazuco, y se ha erradicado cuatro hectáreas de marihuana aproximadamente.

“El hallazgo de este material, en zona rural de Ortega y Rovira, reduce también la capacidad de financiamiento de los grupos ilegales que se lucran del narcotráfico”, informó la Sexta Brigada.

Explosivos

El Ejército también informó que estos primeros días de 2015 fueron encontrados al menos 20 artefactos explosivos improvisados, 398 municiones de diferentes calibres, cinco proveedores para fusil, cuatro granadas de fragmentación, 25 estopines y un arma corta, además de material de intendencia y tres radios de comunicación.

Estas incautaciones sirven, según la Sexta Brigada, para impedir que se lleve a cabo atentados contra la infraestructura y los proyectos económicos, la población civil y la Fuerza Pública.

“Gracias a la perseverancia de las operaciones de las tropas, se ha neutralizado las proyecciones que tiene la Unidad Cajamarca del Frente 21 de las Farc de reactivar el desaparecido Frente 50.

“Así mismo, el propósito institucional de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil tolimense se mantiene, resaltando que día a día se incrementa el aporte de información y denuncias sobre hechos que alteran la tranquilidad de la ciudadanía”, indicó la institución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios