Investigan muerte de octogenario en Piedras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Suicidio o accidente, es lo que las autoridades investigan en este municipio del Norte del Tolima, luego de encontrar a un anciano que cayó desde un precipicio.

Un octogenario habría decidido acabar con su vida lanzándose desde una peña en una finca en Piedras; el hombre, según se conoció, vivía solo desde hace un tiempo y esa soledad lo habría llevado a cometer la fatal acción.

El hecho que tiene conmocionada a la población piedruna se registró en la vereda Chicalá, donde un habitante conocido como Héctor Reinoso informó que en su finca encontró el cuerpo de un hombre de avanzada edad, que al parecer se habría lanzado desde un barranco.

El hombre de 84 años de edad fue identificado como Saúl Zabala, y falleció en la madrugada de ayer, debido al impacto contra las rocas.

El alcalde de la población, Arquimedes Ávila Rondón, mencionó sobre el caso que el dueño de la finca de la mencionada vereda había informado que con dos trabajadores encontró el cuerpo sin vida de Saúl, un hombre de avanzada edad.

“Lamentamos esta noticia en el municipio, pues sabemos que era una persona que vivía sola; hace un tiempo estuve por donde él vivía y conocí algunos detalles de la vida solitaria del hombre; las autoridades ya están al frente de lo sucedido.

“Estos casos son lamentables para Piedras, un sitio tranquilo y estas cosas que suceden no nos hacen sentir bien, aunque haya sido una muerte accidental”, indicó Ávila Rondón.

Desde las redes sociales de la comunidad, varias personas reflejaron la tristeza tras conocerse la muerte del campesino y uno de los llamados que hicieron fue la falta de un ancianato en Piedras.

“Vea en lo que queda la falta de protección a los ancianos, esta persona de 84 años murió desde la peña porque no veía. Él era para que estuviera viviendo en un ancianato (sic), pero no se invierte en el adulto mayor”, dijo una mujer por medio de las redes sociales.

Las autoridades investigan el hecho, con el fin de esclarecer si se trató de un suicidio o un acidente.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios