Indígenas compartieron con el Ejército

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por lo menos dos mil 500 indígenas en Coyaima se beneficiaron de una jornada de apoyo cumplida por el Batallón de Infantería Número 18, Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército nacional.

Según informó la institución, la actividad, desarrollada en la institución educativa Totarco Tamarindo, permitió reunir a centenares de familias de los resguardos Totarco Piedras, Totarco Dinde, Totarco Niple, Zanja Honda y Totarco Tamarindo.

Las familias que asistieron recibieron los servicios de odontología, optometría, ginecología, fonoaudiología, medicina general, psicología, peluquería, manicure, sastrería, crecimiento y desarrollo, entre otros.

Entre tanto, los niños tuvieron una jornada recreativa por parte de la Fundación Amigos del Ejército, Fundación Tía Loren, el Grupo de Operaciones Psicológicas, Geos, de la Sexta Brigada y del comercio de Ibagué; además, recibieron regalos.

“Durante esta jornada, los soldados del Batallón de infantería No.18 Coronel Jaime Rooke también salieron beneficiados, el agradecimiento que mostró cada una de estas personas hacía estos hombres que entregan su vida por el bienestar de estas comunidades mostró un Ejército cercano y amigo.

“Líderes de los resguardos manifestaron que ellos son personas humildes, que tienen problemas en salud, educación e infraestructura que les impide el desarrollo de una vida digna y saludable. No obstante, creen que con el apoyo del Ejército y demás instituciones pueden reivindicar sus derechos”, indicó la institución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios