Patrullero, señalado de presunta violación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un caso de presunta violación contra una mujer, por parte de un patrullero, se habría registrado en la madrugada de ayer, esto luego de que una adolescente de 18 años denunciara el caso ante las autoridades.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Ángel Botia Murillo, sobre las 4 de la mañana de este lunes llegó una joven al CAI Trinidad, en el Sur de Ibagué, a denunciar el caso de violación.

“La mujer informó al Policía de turno que había sido accedida sexualmente por dos hombres; la patrulla comenzó la búsqueda de las personas con las características suministradas por la joven y cerca al barrio Yuldaima, al CAI donde denunció, encontraron a las dos personas y todos fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

“Allí la joven interpuso la denuncia y quedaron a disposición de la Fiscalía, ya en plena identificación se conoció que uno de ellos es patrullero activo de la Policía que estaba de descanso; a la denunciante le practicaron los exámenes y ya están en proceso de judicialización por parte del CTI”, informó el coronel Botía Murillo.

Se conoció, además, que el patrullero, identificado como Juan David Poveda, y su primo, que es guarda de seguridad, habrían salido a bailar con la joven de 18 años y luego se dirigieron al apartamento de uno de ellos; allí, según denunció ante las autoridades la afectada, siguieron bebiendo y luego contra su voluntad, la accedieron sexualmente.

Para el transcurso de este día se tiene planeada efectuar la audiencia de legalización de captura en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios