Capturada Jefe de Logística de las Farc que opera en los Llanos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Hermana de uno de los principales cabecillas de las guerrillas de los Llanos Orientales, fue detenida en un puesto de control una mujer que sería miliciana del Frente 27.

Sindicada de pertenecer al Frente 27 de las Farc, fue detenida en vías del Tolima, Leydy Yadira Garzón, quien se movilizaba en un bus interdepartamental y, luego de solicitarle los documentos, comprobaron que se trataba de una miliciana de las guerrillas del Llano.

Garzón, según las autoridades, sería hermana de Ferley Vargas Garzón, alias ‘Arbey’, quien se desempeña como segundo cabecilla del Frente 27 de las Farc, con corredores de movilidad en el Meta.

Leydy Garzón, estaba solicitada por la Fiscalía 13 Juzgado Penal 36 de Bogotá, por los delitos de Rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Lo que se conoció y, da a pensar la astucia y la forma en que se mueve esta mujer, es que fue detenida cuando se movilizaba entre Espinal y Guamo, procedente de Neiva, donde había ingresado sin inconvenientes al Centro Carcelario y Penitenciario de la capital del Huila, como correo humano.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, se refirió al tema y aplaudió los puestos de control que tienen en las carreteras del Departamento, pues afianzó, que de esta manera se logró la aprehensión de Yadira.

“La capturada viajaba sola en el bus, los efectivos del puesto de control en Espinal lo requisan y allí encontraron a la mujer, que al solicitarle los documentos, se descubre que registra antecedentes por varios delitos y, por ende, solicitada por la Justicia.

“Tenemos conocimiento que estaba en la cárcel, en una visita a un detenido por terrorismo; además es hermana de alias ‘Arbey’ y era la jefe de logística, recolectaba las extorsiones de los ganaderos, compraba elementos para llevar a la Sierra de La Macarena”, informó el alto oficial.

También se conoció que Yadira lleva por lo menos 10 años a órdenes de la guerrilla y era uno de los nueve objetivos de la Policía para acabar con grupos al margen de la Ley.

Yadira, de 33 años, era buscada por el punible de concierto para delinquir y agravado, por darse para terrorismo, en hechos acaecidos el 16 de agosto de 2012 en los municipios de Vista Hermosa y La Macarena (Meta).

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios