Con capuchas y armados, atracaron mina de oro

ARCHIVO  – EL NUEVO DÍA
Por lo menos tres mil gramos de oro, avaluados en 250 millones de pesos, fueron hurtados por delincuencia, al parecer común, de la mina de oro ‘Las Ánimas’ zona rural de Santa Isabel.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas, informó que hacia las 2:45 de la madrugada de este miércoles, cuatro hombres armados con escopetas, ingresaron a la mencionada mina y encañonaron a uno de los vigilantes, mientras el otro al parecer se escondió para evitar ser agredido.

Los ladrones según dijo el Alcalde de esta población, Gerardo Yepes Caro, iban encapuchados y se alzaron con el millonario botín, además, que iban con sopletes, los mismos que utilizaron para violentar las caja de seguridad, donde estaba el producido de la mina en un mes.

Unos seis efectivos del Departamento de Policía, efectuaron un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes, donde se registró un intercambio de disparos

“La reacción de la patrulla de Santa Isabel logra bloquearlos y se registra un enfrentamiento, infortunadamente ingresaron a zona boscosa y escapan.

“Ya tenemos videos y material de prueba, la búsqueda continúa en los sectores aledaños a la mina, por la vía que conduce a Villahermosa”, dijo el comandante.

El coronel Rojas dejó en claro que no pudo tratarse de grupos al margen de la ley, pues por el accionar y las armas, se puede tratar de “delincuentes unidos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios