Atraparon a otro miembro de ‘Las Gordas’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Fiscalía dio a conocer los detalles sobre la captura de otra de las integrantes de la banda delincuencial ‘Las Gordas’, quienes efectuaban apartamentazos en Tolima, Huila y Eje Cafetero.

Se trata de Yuranny Andrea Laguna Perdomo, quien fue aprehendida por las autoridades en Villavicencio; la mujer hace parte de ‘Las Gordas’, grupo al cual, el pasado 11 de febrero, detuvieron a dos de sus integrantes en allanamientos efectuados en Honda e Ibagué.

La detención de Laguna Perdomo, se ejecutó por parte de miembros del Grupo de Estructura de Apoyo en Averiguación de Responsables de la Fiscalía del Tolima, liderados por La Fiscalía Novena Local, quienes realizaron labores de inteligencia que permitieron dar con su paradero.

Esta mujer estaba en una casa del barrio Santa Fe de la capital del Meta en donde pretendía evadir a las autoridades.

Es de recordar que esta mujer, junto con los ya asegurados, eran especialistas en el hurto a residencias bajo la modalidad de engaño y con el apoyo de menores de edad efectuaban labores de seguimiento y estudio a sus víctimas con el objetivo de ingresar a sus residencias para robarlas.

Ellas, según la Fiscalía, al parecer entraban a los inmuebles argumentando ser conocidos de los moradores de la vivienda, en ocasiones las mujeres solicitaban prestado el baño o pedían un vaso de agua, ya en la vivienda distraían a sus residentes para robar.

“Mediante la técnica de asociación de casos, la Fiscalía ha podido establecer que estas mujeres estarían involucradas en cerca de 60 hechos delictivos cometidos en Caldas, Risaralda, Quindío, Huila y Tolima en los que se estima fueron hurtados elementos por más de 220 millones de pesos”, informó la entidad.

Yuranny Andrea Laguna Perdomo, fue llevada a audiencia concentrada, donde fue cobijada con medida de aseguramiento por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué con funciones de control de garantías y recluida en el centro penitenciario y carcelario Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios