En cruce de disparos, Policía liberó a un secuestrado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La denuncia de un padre, tras recibir la llamada de los delincuentes que le dijeron que habían secuestrado a su hijo, fue importante para que en menos de 24 horas efectivos del Gaula de la Policía y de los comandos de Líbano y Murillo, lograran la liberación del ciudadano.

El secuestro, según el comandante de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas, se reportó en Líbano, luego de que el padre de un comerciante de lácteos denunciara el caso.

“Inmediatamente el hombre recibe la llamada de los delincuentes que le exigieron cinco millones de pesos por la libertad del joven, el hombre denunció, así se montó un ‘plan candado’ entre el Gaula, apenas se tuvo el paradero de los delincuentes, hubo un intercambio de disparos por la vía que conduce a Murillo.

“La presión obliga a que dejen en libertad al muchacho; no se logró ninguna captura, pero ya hay un trabajo adelantado con la información que nos dieron”, dijo el oficial.

Y aunque los bandidos se identificaron como miembros del ELN, el coronel Rojas aseguró que se trata de delincuencia común que aprovechan un nombre para intimidar.

“La Policía de Murillo logró bloquearlos en la ruta y efectivos de Líbano lograron liberarlos; esto demuestra que trabajamos contra la extorsión y este flagelo que es el secuestro exprés y además la información del ciudadano”, puntualizó el coronel Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios