Ibaguereño fue asesinado luego de recibir falsas promesas de trabajo

ARCHIVO  – EL NUEVO DÍA
Un mensaje de texto puso en contacto a la mujer con las personas que habrían asesinado a su hijo, no obstante ahora la mujer teme por su vida, pues ha recibido llamadas intimidatorias de grupos al margen de la ley.

Una madre en Ibagué vive el drama de las amenazas por parte de grupos al margen de la ley, luego de que con engaños se llevaran a tres miembros de su familia, uno de los jóvenes apareció desmembrado en San José del Guaviare.

Este siniestro ya tiene en vilo a la comunidad tolimense, pues tras conocerse esta noticia son varios los casos que se han denunciado ante los medios de comunicación, de muchachos que también se fueron con ilusiones de devengar algún dinero y ahora no aparecen.

En diálogo con la madre de Freddy Reinoso, el joven que resultó sin vida en la morgue de San José del Guaviare, comentó que el pasado 12 de octubre, unas personas hablaron con su hijo y otros dos familiares, entre ellos un cuñado, para ofrecerles un mejor trabajo y por ende, calidad de vida.

Los hombres ilusionados por el empleo, pues les dijeron que iban a trabajar como guardias de seguridad en los llanos, no vacilaron en responder y en la noche arribaron unas camionetas, llevándose a varios jóvenes.

“Ellos se fueron con el cuento que iban a trabajar, que le iban a dar plata, cuando se fueron yo no estaba, pero los vecinos me contaron que llegaron unos carros y se los llevaron.

“El 18 de febrero nos llegó la noticia que él había fallecido, empecé a averiguar lo sucedido y creamos una cadena con mensajes por Wathsapp, una persona que estuvo trabajando en la Fiscalía nos dio el número de alguien en Puerto Concordia y así averiguamos.

“De allá nos respondieron que había una persona con esas señales y todos los datos coincidían con los de mi hijo, desde ahí fui con la Fiscalía para que me ayudaran a traer el cuerpo y ya va para un mes y no hay respuesta; a mi hijo lo trasladaron desde Puerto Concordia hasta San José del Guaviare y allá permanece en las neveras”, relató la mujer.

No paran las angustias

Esta madre solicitó reserva de su nombre, pues desde hace varios días ha recibido llamadas y panfletos intimidatorios, donde le dicen que no pueden decir nada.

Y aunque la noticia infortunada sobre la muerte de su hijo la tiene sumida en la tristeza, también se acrecienta su dolor al no saber del paradero de sus otros parientes.

“Sabemos que se los llevó un grupo al margen de la ley, pero no sé si están vivos, pues desde allá nos dijeron que en la zona hay muchos N.N. y que los van a enterrar porque las familias no aparecen.

“Mi hijo tenía un celular y envié un mensaje de texto que por qué lo habían matado, pues mi hijo era buen muchacho y me contestaron que lo que yo podía hacer era recoger el cuerpo y no dejarlo como N.N., desde ese día me han llamado varias veces y enviado panfletos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios