Cayó red de extorsionistas comandados desde Picaleña

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Cuatro mujeres que harían parte de una red delincuencial de 18 personas, fueron capturadas en Ibagué, el resto cayeron tras varios allanamientos registrados en diferentes ciudades del país.

Estas personas estarían bajo el mando de alias ‘Camilo’, quien desde la cárcel de Picaleña, ordenaba las extorsiones.

En el allanamiento realizado al segundo piso de la cárcel Picaleña, fue incautado un computador con información de las alcaldías, un celular utilizado por alias ‘Camilo’, cinco cuadernos con directorios telefónicos de colegios, con nombres de profesores y cédulas de diferentes partes del país.

Las mujeres fueron llevadas al Palacio de Justicia, sindicadas de extorsionar a rectores de colegios y docentes en todo el país, los aprehendidos fueron puestos a disposición de jueces de control de garantías en Ibagué y Medellín.

Información oficial dio cuenta que el CTI de Bucaramanga con apoyo del Gaula del Ejército capturó a los 18 integrantes de la red, nueve en Medellín, tres en Pereira, uno en Supía (Caldas), otro en Facatativá (Cundinamarca) y cuatro más en esta capital.

“La organización a través de llamadas telefónicas y haciéndose pasar por ingenieros de Ecopetrol, con el pretexto de generar auxilio a los centros educativos, solicitaban información acerca de los nombres y teléfonos de docentes o rectores, en Secretarías Municipales y Departamentales de diferentes partes del país, especialmente de zonas rurales.

“Obtenida la información procedían a llamar a los docentes, se identificaban con el alias de ‘Camilo’, miembro del Clan Úsuga y bajo amenazas realizaban exigencias económicas para que las víctimas efectuaran la correspondiente consignación”, informó la Fiscalía.

A través de labores investigativas realizadas por el CTI Gaula de Bucaramanga, la Fiscalía logró establecer el organigrama de la estructura criminal, liderada por alias ‘Camilo’.

Las capturas fueron ordenadas por el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios