Un soldado murió en combates en Chaparral

ARCHIVO – SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En enfrentamiento registrado en el Sur del Tolima y donde las Fuerzas Armadas buscan dar de baja a la cuadrilla comandada por ‘Armando Pipas’, un soldado murió y otro más resultó herido.

Los intensos combates que desde el martes se registran en inmediaciones del Cañón de Las Hermosas en Chaparral, dejan hasta el momento la muerte de un soldado profesional y herido un copiloto de Aviación del Ejército.

Las tropas de los batallones de infantería acantonadas en el Sur del Departamento y pertenecientes a la Brigada Móvil 20, orgánica de la Fuerza de Tarea Zeus, tuvieron contacto con guerrilleros del Frente 21 de las Farc, al mando de John Jairo Oliveros, alias ‘Armando Pipas’.

Este insurgente es el segundo cabecilla de la estructura ‘La Gaitana’, al mando de Enoc Capera Trujillo, alias ‘Giovani’, cabecilla principal, que sigue los lineamientos del cabecilla del bloque central comandado por Luis Eduardo Rayo, alias ‘Marlon’.

Los combates hasta el momento dejan un saldo negativo para las Fuerzas Militares, donde el Ejército y la Fuerza Aérea buscan repeler los ataques guerrilleros.

Caído en combate

Imagen eliminada.

En este cruce de fuego, cayó el soldado profesional Gabriel Segundo González Paz, quien pertenecía al batallón de combate terrestre número 119.

De manera extraoficial se conoció que el soldado iba a cumplir tres años agregado en este departamento y para abril tenía pensado salir a vacaciones y cuidar por unos días de su hijo.

Familiares y amigos del militar caído en combate, expresaron sus condolencias con mensajes a través de las redes sociales.

El Ejército envió un comunicado de condolencia a la familia del uniformado caído en cumplimiento del deber.

“Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta nuestra Nación”.

En la misma operación, un copiloto de Aviación del Ejército y que iba en un helicóptero, resultó con heridas producidas por esquirlas, fracturándose un dedo.

‘Armando Pipas’

Imagen eliminada.

A John Jairo Oliveros, alias ‘Armando Pipas’, se le adjudican los delitos de extorsión, terrorismo, rebelión, constreñimiento ilegal, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, hurto calificado y secuestro. Es el jefe de la comisión de finanzas del Frente 21 y es el encargado de coordinar la consecución de material explosivo.

Segundo cabecilla del Frente 21 de las Farc ‘La Gaitana’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios