Soldado calcinado habría sido asesinado por las Farc

SUMINISTRADA Q'HUBO - EL NUEVO DÍA
Soldado ibaguereño murió durante enfrentamientos con la guerrilla de las Farc, pero el cuerpo totalmente calcinado fue entregado a la familia, aunque ni el mismo Ejército conoce las causas que produjeron el posible incendio donde se encontraba el occiso.

El soldado Profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez, de 23 años de edad, perdió la vida durante enfrentamientos con el frente 44 ‘Antonio Ricaurte’, de la guerrilla de las Farc; el soldado fue encontrado calcinado, y luego trasladado a Ibagué.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Puerto Alvira, zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, donde se enfrentaron hombres de la Brigada de Selva N22 y guerrilleros del frente 44; quienes habrían impactado a Perdomo Rodríguez en la cabeza.

Según el comunicado emitido por el comandante de la Cuarta División del Ejército, general Emilio Torres, “Medicina legal certifica que el soldado murió por un impacto en la cabeza, que el cuerpo se haya quemado después, eso es porque quedó en el sitio en donde se presentó el incendio como tal, pero él murió fue por el impacto en la cabeza”.

Aunque se investiga al interior del Ejército por qué el soldado apareció incinerado en un 90 por ciento se manejan varias hipótesis, “este incendio se puede presentar por varias causas, una de ellas puede ser por el empleo de la munición trazadora, al ser pastos secos por el verano se prenden fácilmente”, dijo Torres.

La señora Luz Mila Rodríguez, madre del joven fallecido, se niega en creer la hipótesis del Ejército porque dice “no parecer lógico que un disparo provocara un gran incendio”, es así que solicitó una prueba de ADN ante la Fiscalía para tener mayor certeza sobre el fallecimiento de su hijo.

“Estamos en un cese de fuego supuestamente dice el Presidente y las Farc, y a mi hijo lo asesinaron en ‘un cese al fuego’, eso quiere decir que no estamos en paz, muchos aquí muriendo mientras otros están en hoteles de lujo dando supuestos diálogos”, manifestó Luz Mila Rodríguez.

Las exequias esperan realizarse hoy acompañadas de una misa en la iglesia San José Obrero del barrio Gaitán.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios