Contra la gerente del hospital de Icononzo, chocó conductor ebrio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la avenida Guabinal con calle 80, cerca al almacén Éxito, en Ibagué, cuando dos camionetas chocaron debido a que una de ellas atravesó el separador.

El choque se produjo después de las 10 de la noche del miércoles, cuando la camioneta Toyota doble cabina de placa SZO – 870, conducida por Carlos Julio Esquivel, quien se encontraba en aparente estado de embriaguez pasó por encima del separador.

Debido a la maniobra, al pasar a la otra vía impactó otra camioneta Toyota Fortuner de placa RKO- 748 en la que se movilizaba la gerente del hospital Sumapaz de Icononzo, Claudia Patricia Quevedo, y quien hacía su arribo a la ‘Capital musical’.

Al lugar llegó la Policía de Tránsito, donde se hizo las pruebas de alcoholemia correspondientes, las cuales arrojaron para Esquivel grado tres, lo cual corresponde al máximo registro del examen, por su parte, a Quevedo Cañón, el resultado fue negativo.

Al remitirlos a Asotrauma, se determinó que el impacto produjo en la gerente un trauma cervical, del cual se recupera sin contratiempos; por su parte, Esquivel salió ileso del accidente pero tendrá que afrontar las acciones legales correspondientes.

Para estos casos la Justicia demanda la suspensión de la licencia entre cinco y 10 años, al igual que la inmovilización del vehículo y una multa de 45 salarios mínimos legales vigentes, además el conductor deberá asistir a un curso de sensibilización por 80 horas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios