Ibagué, dolido por ataque a una mujer

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La historia de amor entre Ángela Johana Rodríguez y Carlos Humberto López había terminado hace tres meses.

En medio de voces de indignación y dolor fueron recibidos, en Ibagué, los despojos mortales de Ángela Johanna Rodríguez, la mujer que fue incinerada dentro de un vehículo por su excompañero sentimental Carlos Humberto López.

En Villavicencio, donde ocurrió la tragedia, se preguntaban cómo un hombre fue capaz, de manera premeditada, atacar a su expareja rociándole gasolina al vehículo en el que ella se movilizaba, entrar en el carro y encender fuego, ocasionando que en segundos el carro quedara envuelto en llamas y ambos sufrieran heridas de gravedad, que les costó la vida.

“Ellos mantuvieron una relación sentimental durante años, pero hace poco ella decidió terminar la relación, se cree que eso fue lo que produjo el ataque”, dijo el coronel de la Policía Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Metropolitana de Villavicencio.

En medio del incendio, en pleno corredor vial, a una hora con alto tráfico, varios taxistas y peatones ayudaron a la mujer a salir del carro, pero el hombre no se dejó socorrer; al contrario, más se acercaba a las llamas, dejando claro que quería terminar con su vida.

Ángela Johanna Rodríguez, de 29 años, sin hijos, era ejecutiva de una empresa concesionaria de vehículos y acababa de llegar del Quindío, de un encuentro empresarial.Las autoridades informaron que la expareja de esta mujer la siguió desde la salida de su casa, y que en la entrada del barrio La Coralina de Villavicencio la cerró con su carro, se bajó y abrió la puerta del acompañante del vehículo, se sentó y sacó de un maletín una bolsa con gasolina, la regó en sus cuerpos y el resto del carro y accionó un encendedor. Segundos después, la mujer ardía en llamas.

El ataque contra Angela motivó la convocatoria para el lunes 30 de una movilización para rechazar la violencia contra las mujeres en esa ciudad.

El ataque

Como lo hacía de costumbre, el pasado miércoles Ángela Johana, de 29 años, se dirigía a su lugar de trabajo, en Villavicencio (Meta). “Venía camino a una reunión que tenía programada con su equipo de trabajo a las 7 de la mañana. Ella era una excelente persona, dedicada a su trabajo, muy cariñosa y apreciada”, así lo expresó Jéssica Mejía, compañera de trabajo y amiga de la víctima, quien habló con Q’hubo. 

A esa reunión nunca llegó, porque sobre las 6:30 de la mañana, Carlos Humberto, de 47 años, se bajó de su carro color gris y la abordó en el vehículo que ella conducía, en la carretera del Anillo Vial. 

Segundos después, su ex le prendió llamas al automotor empleando una bolsa de gasolina que llevaba en una maleta. 

Ella alcanzó a zafarse el cinturón de seguridad y salir corriendo, no obstante, las llamas la lastimaron severamente. Por otra parte, el ingeniero se quedó junto al carro y se negó a recibir ayuda de los transeúntes. Finalmente, minutos después los dos fueron trasladados a diferentes hospitales. 

Credito
Con información de COLPRENSA y Q’HUBO BOGOTÁ

Comentarios