Joven se suicidó al parecer tras discutir con su novio

JORGE CUÉLLAR - SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde los 11 años estuvo en la guerrilla, de donde se desmovilizó a los 14, su madre y hermano fallecieron y nunca pudo despedirlos.

“Una vida sufrida era la que tenía mi hermana”, contó Deissy, la hermana de Érika Yasmin Delgado Betancur, quien decidió quitarse la vida ahorcándose con unos cables en la sala de su casa. Pero lo que la impactó fue que un problema, que se pensaba era mínimo, la llevó a tomar esta decisión fatal.

La hermana de la occisa contó a EL NUEVO DÍA, que hacia las 8:30 de la mañana de ayer, Érika fue a su casa y quedaron de hacer el almuerzo juntas y luego salió con su novio quien se iba a cortar el cabello.

Pero en el salón, la pareja tuvo una discusión. “A ella no le gustó como quedó Andrés y comenzó a celarlo, eso sucedía cada rato; entonces él vino a contarme lo sucedido, mientras Érika se fue a su casa y se suicidó.

“Nosotros sabíamos de la forma de actuar de ella, era algo caprichosa, pero todo por la vida difícil que tuvo que enfrentar, pues desde niña estuvo en un grupo armado; sin embargo, no pensamos que una discusión por un corte de cabello iba a terminar en tragedia”.

Vida sufrida

A los 11 años, contó Deissy (quien es hermana por parte de padre), ingresó a la guerrilla, pues ellas son oriundas de San Antonio y la vida era dura, sin embargo, a los 14 decidió desmovilizarse y cuando estaba en los programas del Bienestar Familiar, su madre falleció de un cáncer.

Debido a que tenía que estar en otras ciudades, no la dejaron ir al entierro de su progenitora; tratando de pasar ese trago amargo, la entonces niña tuvo otra calamidad, pues tres meses después del suceso, el hermano a quien tanto amaba también falleció y como pasó antes, tampoco le permitieron salir al velorio.

Érika también vivió la amarga experiencia de perder a dos bebés que esperaba, fruto de la relación de dos años que tenía con el muchacho con quien hasta ayer a las 2 de la tarde compartió.

“Hasta el año pasado me volví a encontrar con mi hermana y desde ese tiempo tratábamos de estar juntas, pero ahora el destino me la volvió a quitar”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios