Cargamento de coca camuflada en motos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En dos operativos distintos, efectivos de la Policía Tolima se incautaron de por lo menos siete kilogramos de base de coca, la cual era transportada mimetizada en motocicletas; los hechos se registraron en las carreteras de Guamo y Saldaña.

El primer caso se registró en Guamo, hacia las 12:30 del día, cuando en un puesto de control ubicado a la altura de la vereda Serrezuela, los uniformados detuvieron una motocicleta que se movilizaba en sentido Guamo - Espinal, y al inspeccionar detalladamente el automotor, encontraron anomalías en ella.

De esta manera, encontraron que en el chasis y tanque se encontraban camufladas 12 barras de color café envueltas en cinta, que al ser verificadas encontraron que se trataba de base de coca, cuyo peso arrojó los tres mil 210 gramos.

El conductor de la motocicleta de placa ORH 37C, identificado como Neider Fabián Yegue Parra de 19 años, quien reside en Florencia (Caquetá), deberá responder por el delito de porte de estupefacientes.

Más droga

Cuatro horas más tarde se registró otro hallazgo de base de coca, esta vez en la carretera que de Castilla conduce a Girardot, los uniformados que tenían su puesto de mando en Saldaña encontraron en el tanque de combustible, en un compartimento, 40 paquetes, cuyo peso total arrojó tres mil 405 gramos.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Haminton Correa Ome, residente en Florencia, que se movilizaba en una moto Yamaha de placa BGJ 33C; la mercancía fue avaluada en ocho millones 600 mil pesos.

Sobre los dos casos se refirió el comandante de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas, quien aseguró que se trata de una nueva modalidad de transporte de estupefacientes, donde los delincuentes camuflan la droga en los amortiguadores y andamiaje de las motos.

“Estamos investigando si los hombres pertenecen a alguna red de distribución de estupefacientes, venían del Sur de Colombia y al parecer iban hacia la Costa Atlántica; las personas no tiene antecedentes y es llamativo que los dos se movilizaban en motos nuevas”, agregó el coronel Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios