Cinco soldados heridos en Chaparral

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Dos combates registrados este lunes entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21, dejaron a cinco uniformados heridos, dos de gravedad.

Por lo menos cinco militares orgánicos de la móvil 20 adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, resultaron heridos luego de ser emboscados por insurgentes de las Farc en Chaparral.

El hecho donde se registró el ataque fue en el sitio denominado Los Andes, corregimiento de La Marina, cuando los militares que efectuaban operaciones de registro y control de área en el Sur del Departamento, fueron hostigados por miembros del frente 21 ‘Cacica La Gaitana’.

El comandante de la Futze, brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, aseguró que luego del enfrentamiento registrado en la madrugada de ayer con propias tropas heridas, en horas de la tarde hubo otro combate sin novedad entre ambos bandos; esta vez con apoyo de la Fuerza Aérea.

“Tenemos a cinco soldados heridos tras el combate con el frente 21, dos de ellos resultaron con fracturas en las piernas; pero seguimos con las operaciones en la zona, contra esta estructura que sigue extorsionando y reclutando menores en los sectores de La Marina y El Limón”.

Es de recordar que esta banda delinque al mando de John Jairo Oliveros alias ‘Armando Pipas’ quien ordena las acciones delincuenciales.

En comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Zeus, se informó que “los militares fueron remitidos vía aérea hacia Neiva, donde se recuperan satisfactoriamente. Las operaciones de control militar continúan en el área a fin de preservar la seguridad y tranquilidad en la jurisdicción”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios