Capturada banda que atracaba con uniformes de la Policía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Seis hombres que se dedicaban a atracar inmuebles en esta capital, utilizando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, fueron arrestados en allanamientos registrados en diferente barrios de la ciudad; uno de los aprehendidos fue hasta hace 20 días patrullero de la institución.

De la banda denominada ‘Los Ibaguereños’, el coronel de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, informó que después de varias denuncias por robos de personas portando uniformes de la Policía a residencias y al comercio, se conformó un equipo entre Dijín, Interpol y Metib, para capturar a los responsables

Los aprehendidos fueron identificados como Jair Melo Muñoz, alias ‘Jair’ o ‘Siete’; Carlos Andrés Lozano Tovar alias ‘Carlitos’; Diego Fernando Padilla Osuna alias ‘Chiqui’, quien está condenado a 33 meses y siete días por hurto calificado y agravado e indiciado por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y extorsión.

También, Alexis Enrique Montenegro Torres, alias ‘Montenegro’; y Héctor Julio López Peña, alias ‘López’. Este último se conoció era patrullero, además ya había sido capturado Víctor Alfonso Delgado Gutiérrez, alias ‘Cachetes’, imputado por el delito de hurto calificado y agravado.

“Estas personas deben responder por el delito de concierto para delinquir, porte de armas, hurto calificado y agravado y porte de uniformes e insignias de uso privativo.

“Ellos llegaban a los apartamentos y centros de comercio vestidos de policía y se ganaban la confianza y luego con armas intimidaban a las personas y las robaban. Tenemos conocimiento de dos hurtos y estamos investigando otras denuncias en las que estarían involucrados”, informó el coronel Camacho.

Aprovechando el uniforme, estos delincuentes lograban conocer los sistemas de vigilancia y alarmas electrónicas en las vivienda y locales comerciales; y luego de estudiar a su víctima designaban a dos delincuentes simulando ser autoridad, ganándose la confianza de las personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios