Dengue hemorrágico produjo la muerte a niño de 12 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Niño de 12 años fallece luego de recibir por varios días donaciones de sangre por parte de los Ibaguereños; a pesar de esto los padres del menor atribuyen el deceso a negligencia en el hospital San Francisco.

Darwin Felipe Ninco Manzanares, de 12 años, falleció producto de dengue hemorrágico, tras estar interno varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, y registró dos paros respiratorios, provocando la muerte el viernes a las 11:30 p.m.

Sus padres aseguraron que de nuevo se trata de una víctima del sistema de salud, ya que Darwin estaba vomitando sangre y tenía mucho dolor abdominal, por eso el lunes lo llevaron a urgencias hacia las 11 de la mañana, pero lo atendieron hasta las 6 de la tarde.

En el hospital San Francisco se habría presentado la presunta negligencia, ya que según los familiares, le dijeron que se trataba de apendicitis y que lo llevaran al Federico Lleras Acosta, donde podrían efectuar los procedimientos quirúrgicos.

Los padres del menor contaron que cuando lo remitieron procedieron a hacerle una serie de exámenes en los que dictaminaron que realmente se trataba de un dengue hemorrágico, pero el niño ya había perdido muchas plaquetas, por lo tanto fue necesario internarlo en Cuidados Intensivos.

De Darwin Felipe, quien cursaba Séptimo grado en la institución educativa Alberto Castilla, del barrio Topacio, sus padres se refieren como un niño cariñoso, con grandes valores como el respeto, y tenía el sueño de ser policía para aportar su grano de arena a la sociedad.

Aunque no logró cumplir ese sueño sí pudo aportar algo a la sociedad, ya que los ibaguereños se volcaron a donar sangre en el hospital, llegando a registrarse en un solo día cerca de 200 personas que fueron a hacer su aporte, pudiendo no solo utilizarla el pequeño sino también otros internos del centro asistencial que la requerían.

Los padres se mostraron muy agradecidos con quienes contribuyeron para tratar de salvar la vida de Darwin Felipe, pero a pesar de todo Helen Patricia Manzanares, madre del menor, indicó que la pediatra Londoño de cuidados intensivos del Federico Lleras no fue diligente.

“Esa pediatra me decía ‘qué hace acá, vaya esté a cuatro manos, necesito que me consiga esto y otro’, y cuando le decía que si ella no podía ayudarnos ella contestaba que: papito y mamita son ustedes vayan y vuelen, además siempre dijo que mi hijo se iba a morir”, aseguró.

Las exequias

Los familiares de Darwin Felipe invitan a los ciudadanos que deseen acompañarlos durante las honras fúnebres que se efectuaran hoy a partir de las 3 p.m., en la funeraria Comfunser, con una ceremonia religiosa, y luego desde allí se trasladarán al cementerio San Bonifacio para dar la Cristiana sepultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios