Cayó alias Amanda, encargada del cobro de extorsiones de las Farc en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ejército capturó a Amanda Ocampo Rayo, señalada de ser la tercera Cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la columna Héroes de Marquetalia, con injerencia en el Huila y Tolima.

Una ofensiva militar adelantada en el sur del Tolima contra el comando central de las Farc, la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil N°20, en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía (GROIC) y la  Policía de Crimen Organizado de Ibagué, lograron la captura de la tercera cabecilla de milicias de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, que delinque en límites de los departamentos del Huila y Tolima.

Luego de la realización de un minucioso seguimiento, se logró la aprehensión de Amanda Ocampo Rayo, alias Amanda, quien según fuentes oficiales, tenía más de 10 años en las Farc, y quién era además la encargada del cobro de extorsiones, amenazaba e intimidaba a los habitantes del sur del Tolima y realizaba desplazamientos forzados.

Alias Amanda fue capturada en la ciudad de Bogotá, desde donde coordinaba el envío de material de guerra y explosivos hacia el sur del Tolima. La mujer se hacía pasar como desmovilizada para conseguir información sobre desmovilizados que llegaban a Bogotá y tomar contacto con ellos y de esta manera intimidarlos para que no suministraran información al Ejército.

La capturada deberá responder por el delito de desplazamiento forzado ante la fiscalía tercera especializada, quien la requiere por este delito.

La Fuerza de Tarea Zeus sigue asestando golpes contundentes contra las diferentes estructuras del Comando Central de las Farc, logrando la captura de 23 milicianos entre ellos importantes cabecillas de las estructuras que delinquen en el sur del Tolima.

Caleta

Igualmente la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil N° 8 y el Batallón de Infantería José Domingo Caicedo lograron el hallazgo de una importante caleta con material de guerra perteneciente a la compañía de Milicias Libardo Rojas y el frente 21 de las  Farc.

Las operaciones se registraron en las veredas Palo Negro del municipio de Rioblanco y en la vereda Tuluni en el municipio de Chaparral, hasta donde llegaron las tropas.

Las caletas contenía en su interior importante material de guerra, como lo es: un fusil M-16, escopeta hechiza recortada, escopeta calibre 22 con mira telescópica, proveedores metálicos calibre 5,556, 4 granadas de mano IM-26, chalecos multipropósito y cerca de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

Este material de guerra sería entregado a las estructuras armadas del Comando Central Adán Izquierdo, con el propósito de llevar a cabo posibles hostigamientos contra la población civil y las tropas que hacen presencia en todo el sur del departamento del Tolima, señaló el Ejército.

Credito
TOMADA DEL DIARIODELHUILA.COM

Comentarios