Con dos hombres, mujer robó e iba a secuestrar a un motociclista

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Indiciada por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y porte de armas, fue trasladada a la cárcel de Picaleña Irma Maritza Ascanio Leal; esto, luego de ser presentada en la mañana de ayer a audiencia de imputación de cargos en el Palacio de Justicia de esta capital.

Esta santandereana de 34 años de edad fue descubierta por efectivos de la Policía Metropolitana cuando intentaba, según se conoció en audiencia, secuestrar a un hombre, luego de que otras dos personas le robaran su motocicleta, asegurando ser miembros de las autodefensas.

El Fiscal 24, durante la audiencia, contó que hacia las 9:28 de la noche, cuando una patrulla pasaba cerca al barrio Miramar (sur de Ibagué); escucharon voces de auxilio, provenientes de la zona boscosa, luego vieron cuando un hombre salió forcejeando con una mujer.

Irma Maritza, al sentirse descubierta por los uniformados, gritó y dijo que la iban a violar, pero los uniformados vieron que el hombre estaba casi amarrado y por ello le dieron crédito al hombre. Este indicó que acababa de salir de la casa de un amigo, cuando fue interceptado por dos hombres, que se llevaron su moto.

Los ladrones le habrían dicho a la víctima, que ‘necesitaban el vehículo para hacer un ‘torcido’, incluso le quitaron el casco y los documentos.

Luego, uno de los ladrones habría amenazado a la víctima con un cuchillo, diciéndole que se callara o lo chuzaba. La mujer también habría hecho lo mismo con un puñal y le mostraron una cinta para amordazarlo, pero ahí fue cuando el agredido advirtió la presencia policial y gritó pidiendo ayuda.

Por estas razón, la Fiscalía solicitó ante el Juez Quinto de Garantías la medida de aseguramiento intramural, por los delitos ya mencionados, los mismos a los que Irma Maritza no se allanó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios