En el Tolima resultaron dos soldados corruptos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dos sargentos segundos orgánicos de batallones del Tolima, están dentro de los militares implicados por el ‘Carrusel de la Salud’ y capturados por corrupción.

Se trata de John Harvin Hernández y John Freddy Barrios, activos del batallón de Infantería Patriotas y de la V División respectivamente.

Ellos estarían involucrados en las denuncias recibidas sobre supuestas irregularidades que se estaban dando dentro de las Fuerzas Militares en la obtención de conceptos médicos y juntas médicas.

En total se neutralizaron dos redes que realizaban cobros ilegales.

Según Colprensa, las redes estarían integradas por 17 militares activos, 15 en retiro y 2 especialistas externos y un civil al servicio de la Fuerza, señalados de incurrir en tráfico de conceptos médicos falsos que permitían el reconocimiento e incremento de pensiones por invalidez e indemnizaciones fraudulentas.

Estos sujetos cobraban 20 millones de pesos por cada trámite para la obtención de certificados de altos índices de discapacidad, que permitieran mayor reconocimiento de indemnizaciones, y 40 millones de pesos por obtener altas pensiones.

Las investigaciones arrojaron que estos militares sospechosos estarían cometiendo los actos ilegales en varias regiones, y fueron capturados en Bogotá, San Vicente del Caguán, Puerto Berrio, Neiva, Ibagué, Yopal y Medellín y ahora tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica, prevaricato por acción y omisión, y peculado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios