Decomisan varios tarros de leche en vía a Fresno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En jurisdicción de Fresno, al Norte del Tolima, la Policía nacional reportó que personal del Unir de Padua logró la incautación de 27 de tarros de leche infantil de diferentes marcas avaluados en un millón 890 mil pesos.

El motivo de este decomisó se debe a que el transportador identificado como José Nelson Mosquera no presentó la documentación que soportara el ingreso legal de este producto al país o su procedencia.

La mercancía era transportada en un bus de placas SST - 878, en las horas de la mañana del viernes.

Los antecedentes de este tipo de situación, muestran que productos como leche para bebé se traen de países vecinos para ser comercializada en el interior del país a través de supermercados y tiendas de barrio, modalidad que pone en riesgo la salud de la población, en este caso la infantil.

Cabe resaltar que la leche de tarro incautada es uno de los tipos de producto que más ingresa de contrabando por diferentes zonas del país.

Documentación falsa

Por otra parte, en el puesto de control de Lérida la Unir logró la captura en flagrancia de Flavio José Buritica Bedoya, de 51 años, por presentar licencia de conducción falsa. El sindicado se movilizaba en una motocicleta de placas QPP - 01C.

Este delito de falsificación es una problemática de todo el Departamento, ya que en Guayabal, personal del Ucotambién detuvo a un conductor de 33 años identificado como Fredy Alexánder Valencia Salazar, por falsedad marcaría y porte de documentación fraudulenta.

El presunto infractor se transportaba sobre la vía Ibagué - Mariquita en una moto de placas AYN - 31A.

La verificación de las infracciones se dio cuando los agentes revisaron el número de chasis, la licencia de tránsito y las placas, las cuales presentaron inconsistencias que mostraron la adulteración.

El personal del Ucose Guayabal, incautaron la motocicleta avaluada en cuatro millones 200 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios