Barrio Pueblo Nuevo se siente inseguro con skate park

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Lo que estaba programado como parte de la celebración en el día del niño, por parte del Imdri para los fanáticos del skate, se vio empañado por una riña entre dos participantes de la jornada.

Según cuentan los testigos, uno de los involucrados es un joven mayor de edad que provenía de Bogotá y que sin razón aparente emprendió a golpes contra un menor de edad ibaguereño.

Al ver la situación que se presentaba, uno de las organizadores pidió apoyo al CAI del sector quien intervino oportunamente y evitó que el suceso pasará a mayores.

No obstante, la riña despertó de nuevo el descontento de los habitantes de la zona, pues aseguran que este tipo de hechos son recurrentes y se han convertido en una problemática. “Esto es un hecho recurrente, hace ocho días, también se presentó algo similar y hubo personas apuñaladas. Por ello, para mí como presidente de junta, es algo muy preocupante”, dijo Rufino Yara, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pueblo Nuevo.

Así mismo, los habitantes de la zona discuten el hecho de que al implementar el skate park perdieron la cancha de micro fútbol. “Nos prometieron hacer un campo de juegos y no ha sucedido. El barrio se está convirtiendo en un expendio de marihuana. Cada ocho días es un problema diferente”, afirmó Fabián Ramos, vocero de los jóvenes del sector.

Por su parte Alison Bonilla, encargada del evento del Imdri, dice que el objetivo del encuentro era hacer una competencia por categorías y apoyar a esta comunidad de deportistas que ha ido creciendo en la ciudad.

Al presentarse el problema, “la gente del barrio salió a insultarnos y a decir que este es un parque expendió de drogras, y esto no es de ahora, porque antes era peor, ya que era un lugar lleno de indigentes y drogas”, explicó Bonilla.

A este tipo de hechos se le suma que los skaters, son generalmente relacionados con las drogas.

El parque que lleva solo seis meses de funcionamiento, además de enfrentar problemas sociales, también empieza a mostrar daños en su infraestructura, pues pareciera que el material con el cual fue construido no ‘aguanta el trote’ de los jóvenes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios