Excoronel González del Río amplía su declaración contra exmagistrado Villarraga

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El excoronel del Ejército Robinson González del Río se encuentra ampliando su declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, sobre los supuestos pagos que le habría hecho al exmagistrado tolimense del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga, para que el jurista lo favoreciera en un proceso de 'falsos positivos'.

El excoronel del Ejército Robinson González del Río se encuentra ampliado su declaración ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, sobre los supuestos pagos que le habría hecho al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga, para que el jurista lo favoreciera en un proceso de 'falsos positivos' que lo implicaba y el cual buscaba pasar de la justicia ordinaria a la Penal Militar. 

Según el representante investigador en el caso, Nicolás Guerrero, la investigación está en una etapa de apertura de investigación disciplinaria. "Esperamos que una vez recaudemos las pruebas que precisamente estamos recopilando para este proceso, podamos evaluar las mismas, para cerrar la investigación y radicar ante la Comisión de Acusación lo que corresponda pertinente". 

Cabe resaltar que a la diligencia también se hace presente el exmagistrado, quien está “en calidad de sujeto procesal dentro de la investigación y haciendo uso de su derecho a la defensa”, informó Guerrero. 

Adicionalmente dijo "el caso no va avanzar si no se logran adelantar todas las diligencias que están previstas, como la ampliación de la declaración del exmagistrado Villarraga que se realizará este miércoles". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios