Un soldado murió en campo minado en el Sur del Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un militar y el perro de antiexplosivos murieron en zona rural de Chaparral; las autoridades condenan el hecho que las Farc usen puntillas en las minas para causar mayor daño.

Un soldado orgánico de la móvil 20 y su guía canino murieron, cuando estaban en un control militar y el animal pisó la mina; la perra falleció en el acto, mientras que el uniformado fue trasladado en un helicóptero de la FAC, pero infortunadamente antes de llegar al hospital, el soldado falleció.

El trágico hecho donde murió el soldado profesional Nilson Arbey Garzón Rivera sucedió sobre las 11:30 de la mañana del viernes en la vereda Dantas, de Chaparral, cuando militares del Batallón de Combate Terrestre 157 de la Brigada Móvil número 20 patrullaban el área.

El comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, informó que el soldado sufrió además la mutilación de uno de los dedos de su mano, pero que lo que más daño le hizo al soldado fueron las puntillas que se clavaron en su cuerpo.

“En un control militar de área por parte de las tropas, la perra de antiexplosivos accionó la misma, el animal murió en la zona y la onda expansiva y la metralla afectó al soldado: éste fue evacuado, pero debido a las graves heridas falleció”, dijo el general Bonilla.

Del soldado Garzón Rivera se conoció que es oriundo de Popayán (Cauca), y desde hace un tiempo sostenía una relación en unión libre, de la cual, la novia tiene cuatro meses de embarazo.

Se conoció que la compañera sentimental del militar caído en acción, al momento de conocer la noticia, tuvo que ser remitida de urgencia al hospital de Popayán, debido a esto, el Ejército nacional le presta acompañamiento psicológico y religioso.

Las Fuerzas Militares rechazaron este hecho, pues el artefacto explosivo va contra los Derechos Humanos, ya que la metralla contenía en su mayoría clavos y puntillas.

“Este Comando expresa su sentimiento de condolencia y solidaridad con la familia de nuestro héroe de la patria, quien murió tratando de neutralizar un artefacto explosivo y así evitar que un poblador sea víctima mortal de estos artefactos”, informó la Fuerza de Tarea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios