Capturado presunto Bolchevique

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Herveo fue capturado un sujeto que presuntamente hace parte del frente Bolcheviques del ELN, a quien le fue hallado en su poder material de guerra. El operativo se efectuó entre la Policía de Caldas, con el apoyo de la seccional Tolima.

El hombre, de 52 años de edad, transitaba en caballo el jueves en la mañana por el sector conocido como Cama Baja, entre Herveo y Casabianca, pero cuando la fuerza pública procedió a hacer la requisa, habría encontrado escondidos en un costal un fusil AK-47, una granada, dos revólveres, munición para ambas armas, panfletos, un aerosol y equipos de comunicación.

Se pudo identificar que las balas tenían agujeros en la punta, al parecer, con el proposito de inyectarles cianuro, considerado este un potente veneno que puede causar mayor daño en la humanidad de quien llegue a ser impactado por el proyectil.

En 2010 se había planteado la posibilidad de haber desarticulado totalmente el frente Bolcheviques, luego de la desmovilización de seis hombres quienes al parecer estaban bajo el mando de aliás ‘Cachetes’ y el grupo operaba en el norte del Tolima; desde el año pasado se ha hablado de supuestas intenciones de revivir dicho frente que operó desde 1992 y por espacio de ocho años.

En la actualidad, las autoridades investigan y van tras la pista de otros presuntos milicianos en la región norte del departamento, con el fin de impedir que se geste un nuevo grupo armado al margen de la ley.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios