Tierra Caliente sigue generando conflictos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El lío jurídico de la adquisición del centro recreacional aún continúa. El último episodio, el falso rumor del secuestro de Álvaro Montoya por parte de los dueños del predio.

Ayer en la mañana algunos medios de comunicación recibieron un mensaje de WhatsApp en el que se informó que el empresario Álvaro Montoya estaba encerrado en una oficina del Centro Vacacional Tierra Caliente, debido a que, presuntamente, se encontraba intimidado por un grupo de hombres armados, quienes además habían cerrado el complejo.

Ante esta declaración, los propietarios se comunicaron con la Policía y el Gaula para que se trasladaran al lugar y verificaran la situación. Al llegar allí, se encontraron con el representante legal de la firma RGJV Solorzano, quien desmintió la situación y explicó que Montoya había ingresado al lugar sin permiso y se había encerrado en la oficina de la administración desde la 7:30 de la mañana.

“Esta es una disputa legal que se hace entre dos partes, una persona que tiene un contrato de arrendamiento y el propietario del predio. En horas de la mañana llegó el empresario a trabajar y no le fue permitida la entrada por parte de las personas que laboran allí. Yo quiero descartar cualquier tipo de secuestro y de personas armadas que no existen”, dijo el capitán Gustavo Pérez, subcomandante del Gaula a la emisora La Cariñosa.

EL NUEVO DÍA se trasladó hasta el lugar y habló con Raúl Solórzano Mejía, representante legal de RGJV Solozarno, al llegar este medio pudo constatar que no había ningún secuestro y hasta las 4 de la tarde Álvaro Montoya continuó encerrado en la oficina de gerencia y solo estableció contacto con algunos empleados.

Así mismo, los dueños actuales de Tierra Caliente, afirmaron que esta situación hace parte de la discusión que gira en torno a la adquisición del predio, cuyo contrato de arrendamiento que tenía con Montoya finalizó el 30 de marzo, motivo por el cual el mismo empresario entregó las instalaciones a sus dueños el 7 de abril.

Finalmente, los propietarios también explican que este incidente se debe a que él exigió que lo convirtieran en socio, petición que no fue aceptada por la firma RGJV Solozarno.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios