Caen integrantes de banda de estafadores en Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Durante un operativo adelantado por la Fiscalía ayer, se logró la captura de ocho integrantes de una banda de estafadores en Flandes, Espinal y Girardot.

Los delincuentes, son sindicados por liderar una estructura delincuencial dedicada, presuntamente, a tramitar documentación en las Secretarías de Tránsito del Tolima y Cundinamarca.

No obstante, aunque les entregaban el dinero solicitado, nunca entregaron papeles legales sino documentos falsos y en algunos casos, la plata entregada por las personas que requerían trámites urgentes, se perdía.

Los presuntos delincuentes tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de estafa y falsedad en documento público.

Aunque se han hecho varias campañas para que las personas dejen de confiar en este tipo de tramitadores, los incautos cada vez son más, y de ello es reflejo los constantes reportes de retenes en los que se encuentran conductores con documentación falsa.

Recuerde que solo en las Secretarías de Tránsito se pueden llevar a cabo estos trámites de manera legal.

No acepte ayuda de tramitadores y recuerde, la falsificación o emisión ilegal de los pases o licencias, al ser documentos públicos expedidos y avalados por una autoridad nacional como el Ministerio de Transporte, son penalizadas por la ley bajo el delito de Falsificación de Documento Público, que da dos años mínimo de cárcel.

Igualmente, recuerde sacar el tiempo para este tipo de trámites, para que no caiga en manos de la delincuencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios