Hallado campamento de las Farc en el Sur

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En las últimas horas del viernes, en una operación militar adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea Zeus, se logró la ubicación y posterior destrucción de un campamento que pertenecía a células de las Farc en el Sur del Tolima.

La estructura ilegal fue localizada en Chaparral, y estaba acondicionada para albergar a 25 subversivos del Frente 21 de las Farc.

El lugar estaba adecuado para una estadía considerable, pues en el lugar fueron encontradas camas, zanjas de arrastre y hornillas.

Este resultado hace parte del plan de guerra Espada de Honor III, el cual consiste en aunar esfuerzos para la ejecución sostenida de operaciones militares y el esfuerzo no armado para consolidar regiones, esto encaminado a alcanzar el objetivo de desarticular las estructuras armadas al margen de la ley en el transcurso del año.

De esta manera, los soldados del Batallón de Combate Terrestre número 157, lograron minimizar la capacidad de esta estructura ilegal en el Sur del Departamento.

De esta estrategia, quedó la captura de alias ‘Leandro’, principal cabecilla de la estructura Libardo Rojas del Comando Central de la Farc, entre otras actividades que han contrarrestado las estrategias delictivas de los grupos armados que operan en el varias zonas del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios