Destruido laboratorio de coca en el Sur del Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Soldados de la Fuerza de Tarea del Sur lograron destruir más de dos hectáreas de plantación de hojas de coca, así como un laboratorio para su procesamiento.

Un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes fue destruido por militares de la Fuerza de Tarea Zeus, la brigada móvil 8 y la Policía; el complejo era de propiedad de las Farc. En la zona también fue capturado un insurgente.

Información oficial dio cuenta que los soldados arribaron a la vereda Cruces Altas en Ataco, esto luego de ser informados por inteligencia; allí soldados del Batallón de Combate Terrestre 69 encontraron el laboratorio junto con más de cuatro mil plantas de coca.

“En el marco del desarrollo de operaciones militares contra el Comando Central de las Farc, se logró desmantelar un importante laboratorio para el procesamiento de base de coca, que posteriormente sería enviada a diferentes partes del país para su comercialización.

“Los efectivos hallaron el laboratorio artesanal donde había más de 15 canecas metálicas de 55 galones que contenían gasolina y Acpm procesados, cal, cemento, matas de coca para prensar, sulfato de amonio y otros insumos para el procesamiento de la hoja de coca”, según la Fuerza de Tarea.

Añadido a esto, los soldados encontraron en la finca que sería de propiedad de Ciro Reyes Murcia, más de cuatro mil matas sembradas en un terreno de 2.8 hectáreas, las cuales fueron erradicadas, y serían de propiedad de las redes de finanzas de la Columna Héroes de Marquetalia.

“Estos cultivos ilícitos son parte fundamental dentro del financiamiento ilegal que les permite a los grupos subversivos adquirir material bélico para adelantar atentados contra la población civil y tropas que hacen presencia en el sector”, indico el Ejército.

El aprehendido, propietario del predio y quien estaba a cargo de los cultivos fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Chaparral, señalado por los delitos de financiación y conservación de cultivos ilícitos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios