Susto por la aparición de una ‘Mamba Negra’ en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hubo alarma ayer entre la comunidad del barrio Jardín Santander, tras la aparición de una serpiente venenosa de la especie Mamba Negra. Fue necesaria la intervención de la Policía Ecológica y Ambiental de la Metropolitana de Ibagué para atrapar al animal.

El caso se registró sobre la carrera Tercera A con calle 108 de esta capital, cuando los vecinos del sector alertaron a las autoridades de la presencia de la especie que estaba escondida entre la zona verde del barrio.

Al arribar las autoridades, determinaron que se podría tratar de una ‘Mamba Negra’, la segunda culebra más venenosa en el mundo y que no es común su aparición en América Latina, pues es una especie única en África.

Desde Cortolima, se informó que para hoy en la mañana “cuando se haga la respectiva evaluación biológica y médica en el centro de atención y valoración de fauna silvestre, se determinará qué especie es”. Lo que sí informaron desde la Corporación, es que se trata de una culebra altamente venenosa.

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso pidió cautela y no especular sobre la especie hasta saber si es o no una Mamba Negra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios