Capturado en Chaparral alias 'Chanchira', extorsionista de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas del Gaula Militar Tolima, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, lograron la captura en flagrancia de alias 'Chanchira.

El sindicado es presuntamente integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, del Frente 21 de las Farc, y fue detenido en momentos en que reclamaba el dinero de una extorsión.

El arresto, se produjo en la plaza de mercado de Chaparral, lugar en donde alias 'Chanchira' iba a efectuar el cobro de seis millones de pesos a un comerciante oriundo de este municipio, a cambio de no atentar contra su vida. 

Con esta captura se afecta la estructura financiera del Frente 21 de las Farc. El individuo quien era el encargado de cobrar los dineros pertenecía a las RAT de alias “César”, cabecilla de Finanzas de mencionado frente guerrillero. 

Gracias al aporte de la comunidad, las labores de inteligencia y a la confianza que hagenerado el Gaula Militar en todo el Departamento, en lo corrido de este año se han dejado de pagar a las organizaciones terroristas más de 200 millones de pesos. 

Ante estos resultados, la Sexta Brigada del Ejército  hace un llamado para que la ciudadanía adopte la cultura del “Yo no pago, yo denuncio”, ante posibles hechos o acciones  extorsivos que puedan afectar la tranquilidad de los tolimenses.  Las líneas gratuitas 146 y 147 están habilitadas las 24 horas del día.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL

Comentarios