Libre presunto reclutador de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse las denuncias de un hombre que sería reclutador de las Farc, y que apareciera en un video difundido por los medios nacionales, tropas de la Sexta Brigada del Ejército capturaron al sospechoso, tras una orden de captura.

Fue así como el martes, arribaron los soldados a la vereda La Pencua en Timaná (Huila) y aprehendieron a Jair Garzón alias ‘Dayler’, sospechoso del delito de reclutamiento ilícito.

El sospechoso fue trasladado desde este municipio huilense hasta Ibagué, donde en la tarde de ayer fue llevado a audiencia concentrada en el Palacio de Justicia.

Frente al Juez Quinto Penal Municipal relucieron algunos datos del hombre, resaltando el de haber presuntamente reclutado a una menor de edad para las filas subversivas, pero también se conoció que la posible víctima sería su compañera sentimental.

Lo que llamó la atención fue que esta mujer tiene un hijo con alias ‘Dayler’ y ambos están bajo la custodia del presunto subversivo, pues la joven habría huido de la casa de sus padres debido a las constantes agresiones que recibía de su familia.

Es de recordar que en abril del año pasado, ‘Dayler’ se desmovilizó junto con la mujer, que para ese entonces estaba en gestación, por lo que ese sería el motivo para que ambos abandonaran las filas de la insurgencia.

Finalmente y ante la Fiscal Segunda Especializada, el Juez optó por dejar en libertad al indiciado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios