‘Tractococa’ incautada en vía de Gualanday

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Hasta las dos de la mañana se llevaron las pesquisas al tanque de un tractocamión, donde finalmente fueron halladas más de 100 panelas de clorhidrato de cocaína. Hasta las 2 de la mañana se llevaron a cabo las pesquisas al tanque de un tractocamión, en el que finalmente fueron halladas más de 100 panelas de clorhidrato de cocaína.

Como un golpe contundente contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, fue calificada por el subcomandante de Policía Tolima, coronel Carlos Fernando Triana Bernal, el hallazgo de 426 kilos de cocaína que iban transportadas en un tractocamión tipo cisterna.

De este operativo fue arrestado un profesional del volante identificado como Alberto José Arroyo López, cuando al interior del tanque le fueron halladas 175 paquetes de la sustancia.

El hombre que fijaba su curso Neiva – Bogotá, habría decidido hacer un alto en su camino en Gualanday, hasta donde efectivos de la Policía de Chicoral lo interceptaron y movilizaron hasta la estación de Espinal, donde se efectuó la respectiva requisa.

Fue así como efectivos de la Dijín y el Departamento de Policía Tolima, trasladaron hasta la ‘Capital de La Tambora’, el automotor de placa SRO 498, donde según información extraoficial, luego de revisar todo el tanque y no hallar ninguna sustancia, fue necesaria la ayuda canina..

Los perros habría notado algo inusual en el fondo del tanque, por lo que habría sido necesario hacer uso de soldadores para remover un compartimento secreto, donde fue encontrada la mercancía ilícita.

“Es un trabajo de investigación de puestos de control y registros de la Policía Nacional y liderado por el Comando del Departamento en ese sector, recordemos que en los primeros cinco meses ha caído casi una tonelada de Clorhidrato de Cocaína”, informó el coronel Triana.

El hombre de 48 años y natural de Bogotá, fue dejado a disposición de la justicia y será procesado por el delito de tráfico de estupefacientes; el capturado no tiene antecedentes penales.

Como un golpe contundente contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes fue calificado por el subcomandante de Policía Tolima, coronel Carlos Fernando Triana Bernal, el hallazgo de 426 kilogramos de cocaína que iban transportadas en un tractocamión tipo cisterna.

De este operativo fue arrestado un profesional del volante identificado como Alberto José Arroyo López, cuando al interior del tanque le fueron halladas 175 paquetes de la sustancia.

El hombre, que fijaba su curso Neiva - Bogotá, habría decidido hacer un alto en su camino en Gualanday, hasta donde efectivos de la Policía de Chicoral lo interceptaron y movilizaron a la estación de Espinal, donde se efectuó la respectiva requisa.

Fue así como efectivos de la Dijín y el Departamento de Policía Tolima trasladaron hasta la ‘Capital de La Tambora’ el automotor, de placa SRO 498, donde, según información extraoficial, luego de revisar todo el tanque y no hallar ninguna sustancia, fue necesaria la ayuda canina.

Los perros habrían notado algo inusual en el fondo del tanque, por lo que habría sido necesario hacer uso de soldadores con el fin de remover un compartimento secreto, donde fue encontrada la mercancía ilícita.

“Es un trabajo de investigación de puestos de control y registros de la Policía nacional y liderado por el Comando del Departamento en ese sector; recordemos que en los primeros cinco meses ha caído casi una tonelada de Clorhidrato de Cocaína”, informó el coronel Triana.

El hombre, de 48 años y natural de Bogotá, fue dejado a disposición de la justicia y será procesado por el delito de tráfico de estupefacientes; de otro lado, no tiene antecedentes penales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios